Envases y embalajes, sacos y bolsas de papel y plástico

Envatècnic S.L. es una empresa especializada con más de 40 años de experiencia, en envases y embalajes, dedicada a la fabricación de sacos, bolsas de papel y plástico.

Con una amplia experiencia en el sector del packaging, un equipo de profesionales le orientarán en sus necesidades.

Somos una empresa con

más de 40 años de experiencia

especializada en envases y embalajes

SECTORES CON LOS QUE TRABAJAMOS

Envatècnic, especialistas en envases y embalajes

Envases y embalajes para sectores como el de laboratorio, alimentación animal o el de la construcción son nuestra especialidad.

En Envatecnic llevamos más de 40 años ofreciendo todo tipo de envases y embalajes a nuestros clientes y estamos especializados en la fabricación de sacos de papel, sacos para el pan y bolsas de plástico.

Para la fabricación de un buen envase o embalaje es preciso tener en cuenta una serie de aspectos totalmente esenciales. Los envases y embalajes son sistemas de contención y transporte mucho más importantes de lo que cree la mayoría de la gente. Muchos aspectos o hábitos de nuestra vida cotidiana serían totalmente inasumibles sin un buen envase o embalaje.

Leer más

Aspectos importantes en la fabricación de envases y embalajes

La calidad es un elemento totalmente indispensable en nuestro trabajo. La correcta fabricación de envases y embalajes, requiere el cumplimiento de una serie de medidas de calidad y sanidad dentro de la normativa oficial, que impera a realizar a una sucesión de pruebas de control para su certificación.

El diseño es otro de los factores que hay que tener en cuenta en la fabricación de envases y embalajes. Es imperativo que el envase muestra de una forma correctamente explicativa algo que identifique la marca del producto par que el destinatario final se acuerde de a quien a comprado.

Otro de los elementos fundamentales es la ergonomía que todo envase o embalaje debe disponer. Es preciso que el paquete pueda transportarse de una forma sencilla y segura, así como de que su cierre y apertura no resulten complicadas, y es importante que su almacenamiento sea adecuado.

La comunicación impresa que se detalla en los envases es casi el factor más importante. Con ese contenido, se explica al consumidor cualquier tipo de procedimiento, composición y/o instrucción que deba saber para el buen uso del producto. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, la ingesta de algún tipo de producto puede ser letal, y que el contenido de las instrucciones que vienen impresas es altamente importante para su seguridad.

Algo que a menudo la gente no tiene en cuenta es que los envases y embalajes también están diseñados para la conservación del producto que transportan. Proteger y conservar las propiedades del producto par que el consumidor final lo disfrute plenamente es objetivo fundamental en la fabricación de cualquier envase o embalaje.

La personalización de los envases y embalajes es algo que cada vez se pone más en práctica debido, sobretodo, al auge el comercio electrónico y de las tiendas online ya que los consumidores finales se sienten muy satisfechos al recibir un paquete en unas muy buenas condiciones debido a la individualización de la remesa.

Dentro del mundo de los envases y embalajes podemos encontrar muchos tipos de los mismos dependiendo del producto o elemento a envasar, pero en general, hay definidos tres grandes grupos que clasifican los envases y embalajes.

Envases y embalajes del grupo primario

En el grupo primario de envases y embalajes, encontramos aquellos tipos de envoltorios que están en contacto directo con el producto final. Un ejemplo muy gráfico, serían las botellas de refresco.

Envases y embalajes del grupo secundario

En el grupo secundario de tipos de envases y embalajes encontramos paquetes que normalmente complementan los del grupo de embalajes primarios a modo de protección y de transporte. A menudo también puede ser utilizado para mostrar el producto al consumidor final utilizándose como almacenamiento de muchos productos de la misma marca.

Envases y embalajes del grupo terciario

En el grupo de envases y embalajes terciario encontramos aquellos tipos de paquetes y elementos que se utilizan para empaquetar o envasar a modo de transporte o protección los envases y embalajes del grupo de embalaje secundario.

Suele estar compuesto de materiales más duros y resistentes que los que confeccionan los grupos anteriores ya que normalmente albergan más peso y volumen. Hay que tener en cuenta que en el grupo terciario de envases y embalajes es constante el transporte de grandes paquetes como cajas de cartón ya que normalmente es un paquete que en su interior transporta varios paquetes de los grupos inferiores.

Complementos de envases y embalajes

Un buen servicio de envases y embalajes debe complementar su paquetería con complementos que refuercen el buen funcionamiento de todo el transporte y asegure la mercancía lo máximo posible.

En el embalaje del grupo primario podemos encontrar complementos como las cintas adhesivas o las grapas industriales que sin duda son  un elemento indispensable para la seguridad del producto.

En el grupo secundario, también podemos hacer uso nuevamente de las cintas adhesivas. pero en este caso es recomendable que sean reforzadas para garantizar la sujeción del paquete.

En el grupo terciario, encontramos elementos como el film extraíble, muy adecuado para fijar el paquete y reforzarlo ante posibles golpes o caídas que pudieran ser perjudiciales para la integridad del producto. Algo muy utilizado también como complemento del grupo terciario es el uso de las cantoneras que protegen los extremos de las cajas para evitar grietas o roturas que podrían ser trágicas para la mercancía.

En Envatecnic, fabricamos los materiales necesarios para que tu sistema de packaging otorgue unos resultados óptimos para el buen rendimiento de la actividad de tu empresa.